Quantcast
Channel: procesadoresComparteTwiteaShare on Google+PineaEmailPrint– Actualidad Gadget
Viewing all articles
Browse latest Browse all 12

Cómo asignar un número de procesadores para una aplicación en Windows 7

$
0
0

procesadores en Windows 7 Cómo asignar un número de procesadores para una aplicación en Windows 7

La mayoría de ordenadores de reciente tecnología cuentan con procesadores de varios núcleos, algo que les ofrece a sus usuarios una excelente velocidad de la ejecución de cualquiera de sus aplicaciones instaladas en Windows 7.

Ahora bien, ¿será correcto utilizar 8 núcleos para una aplicación muy sencilla? A esto es lo que dedicaremos el presente artículo, es decir, a intentar configurar a cualquier aplicación que tengamos instalada en Windows 7 para que utilice únicamente el número de núcleos que nosotros creamos conveniente, algo que lo realizaremos con un poco de creatividad y un pequeño truco, al cual se lo puede utilizar tanto Windows XP, Windows Vista y también con Windows 8.1.

Trabajar con el administrador de tareas en Windows 7

Todos hemos abierto por lo menos una vez en la vida al Administrador de Tareas en Windows 7, en donde nos dedicamos por lo general a tratar de ver cuales son los recursos que esta utilizando cada una de las aplicaciones en ejecución. Te sugerimos seguir los siguientes pasos para que puedas configurar a las herramientas allí mostradas, para que trabajen únicamente con el número de procesadores que ellas requieren:

  • Hacemos uso del atajo de teclado Shift + Ctrl + ESC.
  • Se abrirá inmediatamente el Administrador de Tareas de Windows 7.
  • Nos dirigimos hacia la pestaña de Procesos.
  • Hacemos clic en el botón de la parte inferior de la ventana que dice Mostrar Procesos de todos los usuarios.
  • Elegimos la herramienta que deseamos configurar con el botón derecho del ratón.
  • Del menú contextual elegimos la opción que dice Establecer Afinidad.

Afinidad de aprocesadores en Windows 7 Cómo asignar un número de procesadores para una aplicación en Windows 7

En este mismo momento aparecerá una ventana adicional, en donde con seguridad estarán activados todos los procesadores y núcleos de nuestro ordenador con Windows 7; si la aplicación es sencilla y según su desarrollador, la misma no requiere de muchos recursos del sistema operativo, entonces sería conveniente configurar desde aquí únicamente a un procesador para su trabajo. La situación contraria esta planteada para aplicaciones profesionales, las cuales en cambio si pueden requerir de todos los procesadores activos para un trabajo eficaz.

El artículo Cómo asignar un número de procesadores para una aplicación en Windows 7 ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 12