Image may be NSFW.
Clik here to view.
Está claro que el 2014 supuso varios cambios importantes en el sector tecnológico. Más allá de los nuevos dispositivos que llenaron de gadgets nuestras estanterías y que estaban en la mente de los consumidores que los deseaban, hubo otro tipo de cambios más generales, como por ejemplo la evolución y el triunfo de los smartwatch, y también la subida de las ventas y de la oferta disponible en terminales chinos y de bajo coste que utilizan en la mayoría de los casos los chips que produce la empresa Mediatek. De ahí que esta última haya alcanzado tan buenos datos en 2014.
Entre los logros de Mediatek está el de haber logrado facturar, entre enero y noviembre de este año, nada menos que un 60% más que el año anterior. Evidentemente, la demanda de estos chips ha aumentado conforme ha crecido el número de firmas que apuestan por ella, y también por las políticas que buscan llevar los avances tecnológicos de los dispositivos smartphones a países en desarrollo, caracterizándose por unos precios muy contenidos.
Pero tampoco podemos olvidar que Mediatek no es solamente un símbolo de procesadores de bajo coste, porque la marca ha logrado también posicionarse con su MT6595 octa-core en empresas de referencia como AnTuTu, la cual le otorga una muy buena nota al chip montado sobre un Meizu, marca que recurre de forma habitual a los componentes de esta compañía.
Y para el año que viene, no parece que vaya a haber crisis que no pueda superar. De hecho, recordemos que algunas de las marcas para las que fabrica Mediatek nos vamos a encontrar con intentos por conquistar Europa, por lo que de salirles bien la estrategia, se supone que la marca debería vender bastante más de lo que lo hace. Parece que han entrado en una de sus mejores fases, y que esto, de momento, no ha tocado techo.
El artículo Mediatek factura un 60% más que el año pasado ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.